Soy Coach en Nutricion Integrada.



Hola amig@s de FB, estoy muy feliz de por fin compartir con todos ustedes en lo que he estado trabajando en los últimos meses.


Quiero aprovechar que el 10 de octubre es el día mundial de la salud mental para compartir mi nuevo proyecto.


Este ano el tema es prevención del suicidio.


Como algunos de ustedes sabrán estuve luchando con problemas de depresión por un tiempo. El ano pasado estuve muy mal y tuve una recaída fuerte pero logre superar ese episodio gracias al apoyo de mi familia y amigos. Sufrir de depresión es un tema difícil y que aun es tabu para muchas personas. Hay quienes no se sienten capaces de compartir con los demás esa lucha interna que se lleva a diario por miedo, vergüenza, frustración, soledad. Otros no quieren llamar la atención de los demás. Muchos piensan que por lo que están pasando es algo pasajero y que no es importante. Pero la mayoría de veces muchas personas que no lo hablan toman la decision de acabar con sus vidas como única solución a todos sus problemas.


Según la organización mundial de la salud cada 40 segundos se suicida una persona. Cada 40 segundos alguien pierde un amigo, un hermano, un primo, un conocido. Esto no debería ser así.


Este año empece a estudiar un programa en Nutrición Integrada que me ha ayudado a entender y ver la vida de otra forma. Entendí que llevar una vida saludable no es solo comer lechuga y hacer ejercicio 5 veces a la semana. Entendí que más allá de comer saludable es de vital importancia mantener relaciones interpersonales sanas, establecer limites personales, disfrutar del trabajo, vivir el presente y sanar heridas pasadas.

En dos meses me gradúo como Coach en Nutrición Integrada, lo cual jamas me imagine para mi vida en lo mas mínimo pero creo que haber participado de este programa ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.


Como coach en nutrición Integrada, estoy capacitada para escuchar y dar recomendaciones no solo sobre dietas y nutrición sino también en otros aspectos de la vida de cada persona. Adopte un enfoque holístico donde incluyo ejercicios de meditación, respiración y atención o conciencia plena para controlar los niveles de estrés. Me he enfocado también en lo que antes se conocía como la flora intestinal y que ahora se denomina la microbiota intestinal. Esta microbiota intestinal son las bacterias que viven en el intestino (duh) y que ejercen una influencia gigante no solo en la digestión de los alimentos si no también en la salud mental y en el sistema inmunologico del cuerpo humano.


Quiero aclarar que no soy nutricionista, no soy psicóloga, no soy doctora así que no puedo diagnosticar enfermedades o curar males. Soy solamente una persona que puede escuchar y ayudar a buscar soluciones a los problemas personales de quienes quieran trabajar conmigo.


Los alimentos se han convertido para mí en mi nueva medicina ( no quiero decir con esto que ya no creo en la medicina tradicional) pero le estoy dando una oportunidad a mi cuerpo de curarse a si mismo solo con comidas llenas de nutrientes y sanas para mí.

No soy extremista sobre los alimentos, no creo en dietas restrictivas ya que estas no son sostenibles y lo único que logra es crear un circulo vicioso donde la frustración y el estrés se incrementan bastante. Para crear un estilo de vida saludable hay que generar cambios en la forma en que pensamos como primer paso, hay que entender que es un proceso que lleva tiempo y que no va a suceder de la noche a la mañana.


En conclusion quiero compartirles que este experimento que empece hace casi 9 meses ha tenido un éxito rotundo en mi vida. Finalmente entendí la razón de mis problemas estomacales (muchos de ellos eran psicológicos) y los he ido curando poco a poco con terapias de sanacion y comida saludable. Ya no dependo de medicina antidepresiva para sentirme mejor. Renuncie a un trabajo que no me llenaba más y he encontrado algo que sí me satisface, algo que esta alineado con mis valores y me sirve para ayudar a los demás.


Solo quiero que sepan que si alguien se siente como yo me sentía no hace mucho y no sabe a quién recurrir, aquí estoy yo para escucharlos y ver cómo podemos resolver esos juntos problemas.




0 views
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest

© 2020 by Kotiro Kaha Laura

Mantarraya Negra.png